Servicios Especiales

Análisis de firmas y documentos Grafología

Es el conjunto de técnicas grafológicas cuyo objeto es la identificación de la autoría de los grafismos. Aplicado a nuestro campo de trabajo se podría entender como una parte de la grafística que estudia las características gráficas de las muestras de escritura y firmas a analizar (indubitadas y dubitadas) y tras su interpretación, se procede a su comparación y valoración para llegar a una conclusión respecto a su autoría.

 Desarrollamos dos tipos de estudios básicos:

Estudios Grafologicos:

Para cada caso se puede establecer autenticidad, falsedad o autoría Y el Análisis de firmas se da en documentos anónimos y manuscritos en general. 

Documentologico:

En este tipo de estudio es factible determinar autenticidad, falsedad o alteraciones, como: cheques, CDT, facturas, pagares, cédulas, pasaportes, salvoconductos, libreta militar, sellos y loterías

 


Análisis de huellas dactilares

Es el estudio Dactiloscópico que se realiza a una huella dactilar que está impresa en cualquier documento Público o Privado con el fin de establecer si sus cretas Papilares coinciden por su forma, dirección de sus crestas, trayectoria o el curso concretos de sus crestas papilares, verificar su sistema de impresión con el fin de establecer originalidad.

Servicios que prestamos:

  • Cotejo de huellas dactilares
  • Levantamiento de huellas dactilares del lugar de los hechos en casos de hurtos
  • Identificación de una persona mediante una huella dactilar
  • Verificación de la originalidad de huellas dactilares que se presumen falsas

Investigaciones sobre estafas

 

Incluye las investigaciones sobre: el delito de estafas, falsedades, suplantación de personas, robos de identidades, análisis de sellos de notarias. En este delito el delincuente utiliza el engaño para estafar a la personas o víctimas, el Código Penal dice que es Estafa el que obtenga provecho ilícito para si o un tercero , con perjuicio ajeno, induciendo o manteniendo a otro en error por medio de artificios o engaños.

 

El columnista del periódico del Heraldo dice que la estafa tiene algo de hurto, porque con ella se lesiona la propiedad ajena y de la falsedad por lo del engaño, de allí que se diga que el engaño constituye la esencia de la estafa, ya que mediante el engaño el delincuente obtiene provecho económico ilícito.

 


Investigaciones tipo judicial

Incluye: entrevistas, registro de escenas de crimen y ubicación de testigos reales.